EN ES
Official-Logo_Red_0
m3019_a-left-angle

Ludlum 3019

El modelo 3019 es un instrumento portátil y versátil con un detector interno que se utiliza para mediciones de fondo de niveles de radiación gamma de hasta 500 µSv / h (50 mR / h). El detector de centelleo interno CsI tiene una sensibilidad de 175 cpm por µR / h. Cuenta con una pantalla LCD grande y fácil de leer y alarmas audibles y se controla mediante una interfaz simple de cinco botones. El cuerpo del medidor está hecho de plástico de alto impacto y la construcción resistente a salpicaduras permite que el instrumento se use en exteriores.

Más Información

Ludlum 3019

Hay tres modos de funcionamiento disponibles: RATE, MAX y COUNT, que se pueden seleccionar presionando el botón MODE. Las mediciones se pueden recopilar en dos conjuntos de unidades (primaria y secundaria) para los modos RATE y MAX en unidades cps, cpm, mR / ho µSv / h. El usuario puede cambiar entre los dos conjuntos de unidades presionando el botón UNIDADES. Se puede habilitar un modo de audio sigma que permite al usuario encontrar pequeños aumentos por encima del nivel de radiación de fondo. Cuando se habilita con el kit opcional de registrador de datos Lumic (ver Opciones), los datos se pueden registrar en cualquiera de los modos operativos usando el botón LOG en el mango. Se pueden almacenar hasta 1000 puntos de datos internamente.

La configuración del instrumento se puede realizar a través de los controles del panel frontal o mediante el kit de calibración Lumic (ver Opciones). El modelo 3019 se envía listo para usar con baterías y certificado de calibración.

Nota: Si bien el detector que se usa en este instrumento es sensible y a menudo se usa para la detección de niveles de radiación cercanos al fondo, su respuesta de energía no lineal significa que las mediciones de dosis y exposición pueden ser reportadas en exceso o por defecto. (Vea el gráfico a continuación).

 

Características
Detector (D x L) Cintilador CsI interno, 2,5 x 1,9 cm (1 x 0,75 pulg.)
Sensibilidad  175 cpm por µR / h
Rango de energía No lineal (ver Curva de respuesta energética en la pestaña Gráficos)
Linealidad  Lectura dentro del 10% del valor real
Mostrar LCD de 3 dígitos con dígitos grandes de 20 mm (0,8 pulg.). Unidades: (k) cps, (k) cpm, (µ) (m) R (/ h), (µ) (m) Sv (/ h)
Indicadores: gráfico de barras, MAX, ALARM, USB, audio, baja batería.
Alcance del detector Fondo a 500 µSv / h (50 mR / h)
Iluminar desde el fondo El sensor de luz ambiental incorporado activa automáticamente la retroiluminación LED de baja potencia, a menos que el interruptor interno esté configurado en encendido continuo (reducirá la duración de la batería)
Controles ON / OFF presione para encender; Toque para reconocer las alarmas y silenciar el tono de alarma; Presione para restablecer la alarma de audio sigma; Mantenga pulsado para APAGADO
UNIDADES: cambia las unidades entre la tasa de recuento (cpm, cps) o la dosis / exposición (µSv / h, mR / h)
AUDIO: Activa o desactiva el audio de “clic”; Activar / desactivar el pitido de audio sigma
MODO Alterna entre RATE (tasa de conteo), MAX (captura la tasa máxima) y COUNT (tiempo de conteo preestablecido seleccionable por el usuario de 0 a 10 min.). El número de modos se puede reducir en la configuración.
REGISTRO presione para almacenar la lectura del medidor (requiere el kit de registrador de datos Lumic, consulte Opciones)
Registro de datos Puede almacenar hasta 1000 puntos de datos internamente. Requiere el kit de registrador de datos Lumic (ver Opciones).
Tiempo de respuesta Seleccionable por el usuario de 1 a 60 segundos, o tasa de respuesta automática RÁPIDO o LENTO
Alarmas Puntos de ajuste de alarma ajustables en el rango de la pantalla (consulte el manual)
Modo de audio Sigma Alarma que permite al usuario encontrar pequeños aumentos por encima del nivel de radiación de fondo. El instrumento emitirá un pitido cada vez que mida una frecuencia que exceda una frecuencia umbral por encima de la frecuencia de fondo medida.
Protección de sobrecarga La protección de saturación de alta tasa de conteo evita la visualización falsa de tasas de conteo más bajas
Protección contra pérdida de conteo Después de un intervalo de tiempo configurable por el usuario (predeterminado de 60 segundos) sin pulsos del detector, la unidad parpadeará con una lectura de cero y se activará el audio de alarma.
Corrección de tiempo muerto Emplea correcciones de primer y segundo orden para un rendimiento prolongado
Alto voltaje 400 a 1500 Vcc
Umbral -20 a -100 mVdc
Audio Más de 75 dB a 0,6 m (2 pies), aproximadamente 4,5 kHz
Poder Cuatro pilas alcalinas o cuatro recargables “AA” (el instrumento no admite la carga en el dispositivo)
Duración de la batería Aproximadamente 750 horas de funcionamiento (tan solo 100 horas con luz de fondo configurada para encendido continuo), advertencia de batería baja de 16 horas
Construcción Plástico de alto impacto con sellos de goma resistentes al agua y compartimento de batería separado
Rango de temperatura -20 a 50 ° C (-5 a 122 ° F)
Puede certificarse para funcionamiento de -40 a 65 ° C (-40 a 150 ° F) 
Calificación ambiental Clasificación NEMA de 5 o clasificación IP de 53
Tamaño (alto x ancho x largo) 16,5 x 11,4 x 21,6 cm (6,5 x 4,5 x 8,5 pulg.)
Peso 1,06 kg (2,3 libras)
Abrir chat