EN ES

Cursos de seguridad radiológica

SI Radiación ha diseñado Cursos de Protección Radiológica basados en su experiencia práctica, contando con la Autorización y licencias expedidas por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS) para impartir dichos cursos.

Adicionalmente está autorizado como Capacitador por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al término se otorga un Reconocimiento aceptado por la CNSNS.

Curso Avanzado para encargado de seguridad radiológica

Aplicable a aspirantes a Encargados de Seguridad Radiológica y sus auxiliares en instalaciones tipo A y B tales como radiografía industrial, registros geofísicos irradiadores, radiotrazado, aceleradores, radioterapia, etc.

Este curso está dirigido a los candidatos a ser Encargados de Seguridad Radiológica en instalaciones I-A de registros geofísicos, radio trazado, y I-B (Rayos X y fuentes radiactivas) establecidas en los artículos 150 y 151 del Reglamento General de Seguridad Radiológica, requiriendo contar con Licenciatura en las áreas físico – matemáticas y químico – biológicas.

Esta capacitación incluye:

Curso quincenal para encargado de seguridad radiológica (40 Hrs.)

Con el fin de dar cumplimiento con la NOM-031-NUCL y la NOM-012-STPS. SI Radiación ofrece el curso de Reentrenamiento para Encargados de Seguridad Radiológica.

Este curso de reentrenamiento está dirigido a los Encargados de Seguridad Radiológica y ha sido diseñado para informar y capacitar sobre las actualizaciones, avances o modificaciones en materia de Seguridad Radiológica en los ámbitos de tecnología, operación y normas oficiales.

Concluido el curso el titular contará con más herramientas para desempeñar sus actividades, además de contar con certificación autorizada por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Esta capacitación incluye:

Platica de seguridad radiológica

Para personal que opere los equipos y no sea considerado como POE ó se encuentre cercano a equipos emisores de radiación y que requiera conocer los criterios básicos de seguridad radiológica para realizar su trabajo con la confianza de sentirse protegido.

  • Por favor, escribe un número entre 10 y 10.
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 10.
Abrir chat